Cómo adornar una gelatina

No existe nadie que no sea capaz de amar la gelatina, ya sea grande o chico. Su elaboración, que es sencilla, enriquece el gusto; además causa cierta emoción a los que les encanta comerla. Por esta razón, es muy común que se preparen gelatinas de diferentes sabores en eventos memorables, como cumpleaños, babyshowers y fiestas infantiles. Pero no hay duda alguna que el mejor momento es para disfrutarla en casa. Es por eso que, para darle un toque decorativo y artístico a la gelatina que hagas, te revelaremos algunas maneras de cómo adornar una gelatina. por eso, te presentamos algunas técnicas y trucos para crear motivos interesantes y así sorprender  a tus invitados. Además, si quieres aprender a decorar cualquier gelatina, HAZ CLIC AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas.

Como adornar una gelatina

Para comenzar, ten en cuenta algunos puntos antes de realizar el decorado. Uno de ellos es el motivo de la celebración o fecha especial. Debes tener en cuenta que la decoración, en muchos casos influirá en cómo las personas vean tu manera de hacer las cosas. Así que esta es una buena ocasión para sorprenderlos, porque hay quienes piensan que la gelatina no necesita de decoración o simplemente no deben tener ninguna decoración. Sin embargo, la verdad es todo lo contrario.

Así que, para saber cómo adornar una gelatina puedes usar varios métodos, según los gustos y las preferencias. Además de jugar con los distintos  sabores de la gelatina. Por lo tanto, te mostramos una de las maneras fáciles y sencillas para hacerlo:

Ingredientes

Primero,asegúrate de disponer de los siguientes ingredientes:

-Gelatina de leche. Puede escoger la que más te guste.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

-Gelatina de agua, que sean de colores, y preferiblemente que estén cortadas en cuadritos.

-Debes tener a la mano un molde con una capa de gelatina de leche.

-En otro molde tendrás otra capa de esta gelatina, que será usada para el decorado.

-Por último, una imagen o dibujo; ambos son útiles.

Preparación

Ahora bien, para la preparación, el primer paso es que debes tener  las medidas correctas. De esta forma, evitarás errores. Por otro lado, debes tener la gelatina de leche líquida ya preparada. En un molde agrega dos centímetros de gelatina de leche congelada, que servirá como una especie de base. En otro molde, debes tener una capa de gelatina de leche, también congelada, para realizar el decorado. Por último, debes tener la gelatina de colores preparada y cortada. Hay que recordar que, en estos casos la preparación de las gelatinas se hacen de acuerdo a las instrucciones que indica el envase.

El segundo paso de cómo adornar una gelatina consiste prácticamente en mezclar lo que ya has preparado, pero lo harás de la siguiente manera:

-Agregarás la gelatina de colores picada en el molde que contiene los dos centímetros de gelatina de leche congelada; sí, esa que servirá de base.

-Ahora agregarás en ese molde la gelatina de leche líquida, y la dejarás en el refrigerador por una hora.

Ahora bien, para trabajar en la decoración debes hacer lo siguiente:

Retira la capa de gelatina congelada que dejaste aparte, y colócala en un molde más grande; ahora, en la parte más lisa coloca la figura que hayas escogido. Si lo haces de esta manera, el dibujo pasará a la gelatina sin ningún inconveniente. Este es un detalle muy importante, porque de lo contrario, puede transferirse incompleto o quedará distorsionado. El dibujo lo puedes hacer por tu propia cuenta, usa marcadores de tinta comestible y papel vegetal; recorta la forma que hayas escogido, como ya dijimos. Si quieres conocer más técnicas sobre decorado de tortas, no te pierdas nuestros cursos haciendo CLIC AQUÍ, te sorprenderás de todo lo que puedes hacer.

Como adornar una gelatina

El último paso de cómo adornar una gelatina es el siguiente:

Retira la gelatina del molde. En este punto, la figura debe estar lista; por lo tanto, lo que debes hacer es retirar el papel después de cinco minutos para que la imagen pueda plasmarse en la placa externa. Debes tener en cuenta que esta debe estar invertida, así, cuando la imagen se pase a la gelatina, se verá correctamente. Pasa la mano muy suave y con cuidado sobre la imagen, para que cause el mismo efecto, y evitar que quede borrosa o con defectos, como ya señalamos. Ahora, procede a pintar con colores vegetales el dibujo en cuestión, y añadirle ciertos toques decorativos, si así lo deseas.

Ahora bien, para darle más consistencia a la gelatina, y para que el dibujo no se corra y se estropee, es preferible cubrir o sellar la gelatina con una capa protectora. Para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes:

-Un cuarto (1/4) de taza de azúcar.

-Una (1) taza de agua.

Dos (2) cucharadas de grenetina.

Barnizado

Ahora bien, hidrata la grenetina con la media taza de agua; la otra parte la debes mezclar con el azúcar y ponerla en el fuego. Ahora, mezcla la media taza de agua con azúcar junto con la grenetina ya hidratada. Sella la gelatina con esta mezcla.

Para barnizarla, con una cuchara  agrega esta mezcla sobre la gelatina. Para que esta no se dañe, debe estar bien fría; y para que el barniz seque rápido, debe estar un poco caliente. Así que debes tener cuidado con las temperaturas para no estropear el trabajo ya hecho.

Como adornar una gelatina

Esta es la manera de cómo adornar una gelatina

Como puedes ver, esta es una forma de cómo adornar una gelatina. Esta es una de las tantas formas de hacerlo. Así que para tu próxima reunión social, puedes sorprender a tus invitados creando decoraciones diferentes y que vayan de acuerdo a la temática de la reunión o fiesta. Además, hay quienes apreciarán el esfuerzo que has hecho, y hasta puedes compartir tu experiencia; lo importante es disfrutar de buena compañía y de la buena sensación que produce el sabor de la gelatina; y por supuesto, de la impresión que cause el decorado. Así que ponte manos a las obras e inténtalo en tu hogar.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Si quieres conocer otras formas de decoraciones, no no desperdicies esta oportunidad de crear distintas decoraciones para gelatinas; así que HAZ CLICK AQUÍ y descarga el curso más completo sobre gelatinas. No te arrepentirás.

Dejame Tu Comentario

  • Sara diciembre 28, 2016, 1:00 am Reply

    Hola Andrés me puedes mandar recetas por favor